martes, 30 de noviembre de 2010

Muñeco de nieve

Nieve, lo que se dice nieve......, pues no, todavía no ha caído lo suficiente como para hacer una guerra de bolas, pero....... yo ya tengo mi muñeco, todo de fieltro, que es mas calentito.






Con los mismos patrones que utilice para hacer las calabazas,hice el muñeco de nieve( los podéis encontrar en este blog, laboresnajma.blogspot.com)para cerrar, mi hijo me hizo unos hexágonos con las mismas medidas .

Para el cuerpo use los patrones mas grandes y los mas pequeños para hacer la cabeza, los rellene como se rellena un cojín y los uní usando silicona caliente.

Aquí me veis aplastando las dos bolas para que se quedaran bien pegaditas.(menuda cara de pena que me quedo).

Luego le hice el sombrero que también lo rellene un poquito y este lo sujete con un trozo de belcro, unas hojas de acebo y unas lentejuelas.

Para hacer la bufanda corte una tira larga de fieltro rojo y se la puse alrededor, dándole unos cortes en las puntas para hacerle los flecos.(esta va suelta, sin pegar, para quitar y poner)



Vamos con los adornos de la cara.

Sus ojos son dos botones medianos negros con una lentejuela para formar bien el ojo, y pegados con silicona caliente.

Para la nariz, hice un cono con fieltro naranja y lo rellene para darle forma y se quedara tiesecita, y también la pegue.

Y para su gran sonrisa utilice unas cuantas lentejuelas rojas, que sujete con unos alfileres, a si, le puedo cambiar la sonrisa.

En el cuerpo le he pegado tres botones grandes negros, y unas lentejuelas claras para que se vieran bien e hicieran mas llamativos los agujeritos.

Y ya esta.

Así preside el salón, feliz y vigilante y también mas calentito que en la calle.

OH..., vaya...., se me ha olvidado ponerle la escoba, menudo fallo. ja ja ja ja




Bueno, espero que os haya gustado mi muñeco y que os animéis todas a hacer uno, las manos no se os quedaran heladas del frío, además, también le damos mas utilidad a los mismos patrones para hacer cosas diferentes.

2 comentarios:

  1. Que bonito, sabes me gusta más este que el de nieve de verdad. Soy de las que por culpa de un accidente me da pánico la nieve. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lindo trabajo amiga!!!!!!!! Ya prontito estamos en navidad!!!!!!!

    ResponderEliminar