martes, 10 de diciembre de 2013

Servilleteros navideños



Hola chicas, cuanto tiempo sin publicar nada, he estado muy atareada.
Se me acumula el trabajo con las navidades, los adornos, los regalos, el futuro nacimiento de mi sobrino, algún que otro encargo...... en fin que tengo trabajo( y que no falte, ja ja ja  )


Hoy os dejo un pequeño reportaje fotográfico de como he echo unos servilleteros navideños para la cena de nochebuena, y que espero os sirva  como tutorial para hacer los vuestros.




Este seria el resultado final.


 Pero empezamos con los materiales.
Unos corazones de porexpan,
 unas argollas para las cortinas, 
Pistola de silicona caliente,
telas navideñas,
Cordón,alfileres, lentejuelas,abalorios


empezamos.........???????????





Lo primero es enrollar el cordón a la argolla, y nos ayudamos de la silicona caliente para pegarlo,( con una gota es suficiente).


Echamos un poquito y enroscamos el cordón o el lazo que hayáis elegido.




Así queda al terminar.


Si dejáis los bordes sin el cordón, luego sera mas fácil introducirlo en el corazón.





Los corazones los he combinado con dos telas, una para cada lado.


Vaya.....!!!!!!! me doy cuenta de que no tengo fotos de como los forre, pero no es complicado ni difícil.
Sacáis el patrón en un papel, lo pasáis a la tela, (un poquito mas grande), y con pegamento de barra lo pegáis.





Ahora hacemos los orificios al corazón para introducir las argollas.
acercáis la pistola y se hace el agujero(al estar caliente, se hace muy bien,con cuida din,,,,)



Añadís un poquito de silicona, e introducir la argolla.

Ya lo tenemos listo.


Ya los tengo preparados para el paso final.



Yo combine dos telas, una plateada y otra roja con motivos navideños, pero esta es vuestra elección.



Para el remate final, utilice un lazo estrechito para unir las dos partes del corazón y así tapar la unión de las telas, y con unas alfileres unas lentejuelas y una bolita blanca(Para que el alfiler no se hundiera) los puse en el centro del corazón. 


 Otra versión es hacer lo mismo, pero con bolas, 
Aquí podéis apreciar mejor como poner las alfileres.



¿Que os parecen mis servilleteros?
Espero os sirvan de inspiración,  con pocos materiales, baratillos y fáciles de encontrar.





1 comentario: