martes, 8 de diciembre de 2015

Porta-cubiertos navideños




Como ya os he contado en años anteriores,suelo preparar algun adorno nuevo, para la mesa, ya que pasada la cena de Nochebuena,  los comensales se llevan a sus respectivos hogares los adornos, y yo al año siguiente, me revano, (ja ja ja), un poco la sesera para hacer algo diferente.


Este es mi nuevo porta-cubierto navideño para este año.



Es un papa noel. 

Bueno, no uno , sino muchossss.



He sacado fotos del proceso, quizas a alguien le viene bien.

Estas echos de fieltro, los ojos y la nariz  son perlitas,

 la barba, la dibujé  y luego se lo borde a punto de cadeneta con hilo dorado.

 El bigote esta fruncido por el centro y cosido con unas puntaditas debajo de la nariz.

El sombrero tambien con hilo dorado, hice el dibujo y con ayuda de la maquina, le pase un pespunte, 




Luego a puntada de festón todo a su alrededor y finalmente,  el cascabel en la punta del sombrerito.



Con la barba hize lo mismo, pero aqui, tambien me ayude de la maquina, un zigzag y acabo antes, ja ja ja.
La cinta de adorno, en diferentes tonos, con unas puntaditas, queda bien asegurada.

La barba, va doble, a si tapamos las puntadas del bordado y los remates de las perlitas, y protegemos mejor los cubiertos.




Me han dado mucho trabajo, pero como todo lo que hacemos, ja jaja, y el resultado merece la pena, espero sorprerder a mi familia, ya que siempre es una sorpresa, saben que tengo algo nuevo, pero no les digo lo que es.

Bueno y aprovechando esta entrada, os doy las gracias por la cantidad de visitas que estoy teniendo, y eso que el blog estaba un poco adormilado,ja ja ja
Abrá que ponerle remedio.

Hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Rubí te quedaron geniales los porta cubiertos!!! Es una idea fantástica y además los papás Noel se ven muy simpáticos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Que bonito y has hecho unos cuantos... Jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Los sorprenderás sin ninguna duda, han quedado una maravilla!!! El trabajo mereció sin dudad la pena. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Rubí, que maravilla de detalle!!! Ya puede estar tu familia contenta contigo. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, está navidad vas a lucir una mesa muy bonita :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que geniales y graciosos están. Es una idea estupenda que seguro que a tu familia le encantara.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos te han quedado Rubí!! Una idea genial, me encanta. Gracias por compartir la elaboración.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que chulada! Tus familiares quedarán contentísimos, gracias por compartir!
    Besitos

    ResponderEliminar